viernes, 24 de junio de 2022

Reto 3 - DECÁLOGO #INAPGobiernoAbierto

MI PROPUESTA

 

Servicios públicos que vayan más allá de la prestación del servicio "oficialista": colaborativo y participativo real

Que la "idea" y la "realidad" de los servicios públicos, siempre a colación la política gubernamental de turno, no sea una mera actuación oficialista, que pueda llevar por medio de tecnologías de software libre unos servicios colaborativos y participativos realmente reales  de 24 horas al día 7 días a la semana a la ciudadanía y que realmente se tengan en cuenta las evaluaciones de calidad de dichos servicios por la ciudadanía en provecho de la mejora de estos.

Los servicios públicos en gran medida no aprovechan la experiencia y el conocimiento que residen en la sociedad  civil para el diseño de políticas públicas con herramientas realmente eficientes siempre supeditadas a intereses políticos o jerárquicos, frente economicidad y transparencia e independencia técnica eficiente.

 

MIS VOTOS EMITIDOS A OTRAS PROPUESTAS Y MI EXPLICACIÓN

Elaboración de protocolo de publicación en datos abiertos

Toda actuación encaminada a protocolizar actuaciones y pautas de gestión siempre se debe de ver favorablemente en provecho no solo de la organización sino también en beneficio del usuario

 

Mejora en la fluidez de la información entre distintas administraciones

Si se llevase a cabo en verdad de la buena, aplaudiría hasta con los pies, pero por mi experiencia, "los infundados celos competenciales" entre las distintas AA.PP. lo convertiría en papel mojado nada mas nacer, a pesar de la existencia de normas técnicas y normativa al respecto. Es ciertamente uno de los talones de Aquiles dela Gobernanza Pública nacional

 

Reforzar formación de la ciudadanía en competencias digitales básicas

A través de Talleres municipales se está llevando dicha función desde hace años, pero el problema reside que las web públicas, ejplo la de MUFACE, puede dar al traste de los usuarios casi nonagenarios, los cuales deben de delegar dichos trámites en sus familiares. Al pensar en la Administración Digital, muchas mentes pensantes han dejado de lado a nuestro mayores y mas que mayores respecto a trámites y gestiones que ya se ven desbordados, y ello sin menoscabo sector privado, como caso entidades financieras.

 

Colaboración en la simplificación y eficiencia de los procedimientos administrativos: Simplificación y eficiencia en los procedimientos administrativos

Apoyo propuesta real, ya que siempre se realizan Informes y Propuestas y siempre pasa lo mismo, capacidad de ejecución, retrasos, demoras, costes, problemas con aplicaciones o servidores,....

Concienciar sobre el valor público

El valor público dependerá en gran medida de las expectativas originadas en la Sociedad (con mayor o menor influencia por parte del Sector Público y otras fuerzas políticas o económicas), y de las percepciones producidas (con mayor o menor influencia por parte de algunos creadores de opinión, como los medios de comunicación), en cada momento concreto. 

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