MI PROPUESTA
Servicios públicos que vayan más allá de la prestación del servicio
"oficialista": colaborativo y participativo real
Que la "idea" y la
"realidad" de los servicios públicos, siempre a colación la política
gubernamental de turno, no sea una mera actuación oficialista, que pueda llevar
por medio de tecnologías de software libre unos servicios colaborativos y
participativos realmente reales de 24
horas al día 7 días a la semana a la ciudadanía y que realmente se tengan en
cuenta las evaluaciones de calidad de dichos servicios por la ciudadanía en
provecho de la mejora de estos.
Los servicios públicos en gran
medida no aprovechan la experiencia y el conocimiento que residen en la
sociedad civil para el diseño de
políticas públicas con herramientas realmente eficientes siempre supeditadas a
intereses políticos o jerárquicos, frente economicidad y transparencia e
independencia técnica eficiente.
MIS VOTOS EMITIDOS
A OTRAS PROPUESTAS Y MI EXPLICACIÓN
Elaboración de
protocolo de publicación en datos abiertos
Toda actuación encaminada a
protocolizar actuaciones y pautas de gestión siempre se debe de ver
favorablemente en provecho no solo de la organización sino también en beneficio
del usuario
Mejora en la
fluidez de la información entre distintas administraciones
Si se llevase a cabo en verdad de
la buena, aplaudiría hasta con los pies, pero por mi experiencia, "los
infundados celos competenciales" entre las distintas AA.PP. lo convertiría
en papel mojado nada mas nacer, a pesar de la existencia de normas técnicas y
normativa al respecto. Es ciertamente uno de los talones de Aquiles dela
Gobernanza Pública nacional
Reforzar formación
de la ciudadanía en competencias digitales básicas
A través de Talleres municipales
se está llevando dicha función desde hace años, pero el problema reside que las
web públicas, ejplo la de MUFACE, puede dar al traste de los usuarios casi
nonagenarios, los cuales deben de delegar dichos trámites en sus familiares. Al
pensar en la Administración Digital, muchas mentes pensantes han dejado de lado
a nuestro mayores y mas que mayores respecto a trámites y gestiones que ya se
ven desbordados, y ello sin menoscabo sector privado, como caso entidades
financieras.
Colaboración en la
simplificación y eficiencia de los procedimientos administrativos: Simplificación
y eficiencia en los procedimientos administrativos
Apoyo propuesta real, ya que
siempre se realizan Informes y Propuestas y siempre pasa lo mismo, capacidad de
ejecución, retrasos, demoras, costes, problemas con aplicaciones o
servidores,....
Concienciar sobre
el valor público
El valor público dependerá en gran medida de las expectativas originadas en la Sociedad (con mayor o menor influencia por parte del Sector Público y otras fuerzas políticas o económicas), y de las percepciones producidas (con mayor o menor influencia por parte de algunos creadores de opinión, como los medios de comunicación), en cada momento concreto.
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